Blog
UN DIOS PARA NUESTROS TIEMPOS: “YO"
- 13 abril, 2016
- Posted by: Valora
- Category: otros
No hay comentarios
Querida Lupita:
¿Cómo seguir adelante ante una situación de total egoísmo por parte de mi esposo? Nos separamos porque a él le gustan las mujeres y dice que no va a dejar de “ligar”, porque así es él. Esta decisión la tomó después de un curso de control mental o algo así. Por orientación de mi Sacerdote, le puse un límite y le pedí que se fuera de casa. Lo hizo de inmediato, pero ahora quiere que nuestros hijos convivan con sus “amigas”. ¡Me siento tan confundida! Él es el padre de mis hijos, pero no piensa en ellos ni en mí; ni siquiera en las mujeres a las que engaña. Piensa en sí mismo nada más.
Ana PaulaD.
Muy estimada Ana:
Tenemos una Exhortación Apostólica sobre la misión de la familia en el mundo actual, que nos legó San Juan Pablo II. En ella se nos precisa el sentido y misión de la familia. En el hogar debe gestarse una comunidad de vida y de amor. Cuando no es así, hemos de dar los pasos necesarios para sanar la convivencia en beneficio de todos. A veces, la separación será uno de esos medios que permitan a los miembros de la familia reconsiderar su valor y esmerarse en reconstruirla, a la luz del bien común.
Invita a tu esposo e hijos a formarse en la Fe. Participen de Cursos y Grupos que ofrece la Pastoral Familiar. Conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres (Jn. 8, 32).
Este fenómeno del egoísmo que señalas, ha ido inoculándose en el corazón del hombre del Siglo XXI por cuatro vías, que tienen un eje central común: la ausencia de Dios.
a) Nuevo orden mundial. Un plan bien diseñado por grupos poderosos, en el que se nos convoca a tener un gobierno único, una sola religión, una sola moneda, etc. Suena agradable, pero también significa más poder en menos manos; y partiendo de una visión antropológica corta, para la cual Dios no existe, se busca el “bien” inmediato de la persona y se intenta dar “calidad de vida” a los bien dotados.
b) Nueva Era. Es un tipo de espiritualidad sin compromiso, que exalta al hombre como dios. Nos lleva a una experiencia espiritual basada en sensaciones placenteras. Nos presenta a un dios- energía, un ser impersonal. Impulsa fuertemente a los Movimientos ecologistas. Esto parece muy bueno, desde luego; pero, al no considerar la verdadera dignidad huma
na, surgen Movimientos que defienden tortugas y ballenas y, al mismo tiempo, justifican y promueven la matanza de niños inocentes mediante el aborto.
na, surgen Movimientos que defienden tortugas y ballenas y, al mismo tiempo, justifican y promueven la matanza de niños inocentes mediante el aborto.
c) Ideología de género. Por ella están enseñando a nuestros hijos a que pueden “elegir” su sexo. Les invitan a experimentar el placer practicando relaciones promiscuas de todo tipo.
d) La cultura de la muerte. En ella se privilegia lo grotesco, lo absurdo. Se desprecia la vida promoviendo la anticoncepción, el aborto, la eutanasia, el suicidio y la eugenesia, entre otros “avances científicos”.
Y bajo estos influjos está desarrollándose el hombre de hoy. ¡Urgen familias bien avenidas! ¡No permitamos que avance la destrucción de los hogares cristianos! Es ahí donde aprendemos la verdad; sólo el amor da sentido a nuestra existencia; sólo la virtud humana nos da la felicidad. ¡Construyamos familias con Fe! ¡No más el reinado del YO! ¡Que reine Cristo; que viva Cristo Rey!
Lupita Venegas
Lupita Venegas/Psicóloga
www.valoraradio.org
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL
Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org