Blog
EL QUE TIENE UN PORQUÉ, ENCUENTRA CUALQUIER CÓMO
- 19 abril, 2016
- Posted by: Valora
- Category: otros
No hay comentarios
Hola, Lupita:
Pido tu ayuda con urgencia. Las cosas en mi familia están muy mal en todos los ámbitos. En la relación de pareja ya ni siquiera hay lugar para un acuerdo, y en el aspecto económico la situación está más que complicada. Sé que lo primero es lo espiritual, pero tengo la cabeza, las emociones y el físico tan cansados, que ha llegado a mí la desesperanza. Con tal de encontrar una solución, he pensado incluso en el suicidio o en buscar una respuesta con videntes; quizá que alguien nos ha hecho alguna brujería. Sin embargo, hoy que mi mente está más clara, acudo a ti porque sé que tú puedes ayudarme y que lo harás mediante la Palabra de Dios.
Marissa
Querida Marissa:
Aunque no coincido con el pensamiento existencialista de Friedrich Nietzsche, él acuñó algunas frases que me parecen luminosas; una de ellas es la que presento como título de este Artículo: “Quien tiene un porqué, encontrará cualquier cómo”.
Cuando no sabemos por qué o para qué vivimos, nos sucede lo que estás experimentando: ante las dificultades nos sentimos inmersos en un torbellino del que no podemos salir. Estás viendo un problema sobre otro, y te evalúas pequeña frente a ellos. Es momento, pues, de que te detengas para poner cimientos. Deberás construir sobre ruinas, y esto es posible si pones tu confianza en Dios.
Dice Su Palabra: “Todo el que venga a Mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que las haya oído y no las haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó, y fue grande la ruina de aquella casa” (Lc. 6, 47-49).
En esta Lectura encontramos tres instrucciones:
a) Ven a Mí.
b) Oye Mis palabras.
c) Ponlas en práctica.
Cuando tenemos crisis, el enemigo de tu alma te tienta con el cansancio, la desconfianza y la desesperación. No alimentes estos sentimientos; por el contrario, detente, toma un descanso, confía y prepárate a actuar con esperanza, sabiendo que las cosas siempre acaban bien si nos dejamos guiar por la Verdad revelada.
Edifica tu presente y tu futuro sobre roca. Busca al Señor tu Dios en un encuentro con Él; lee, estudia y haz vida su Palabra. Su voz te dice ahora: “Vengan a Mí todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar” (Mt. 11, 28).
Prepárate para resolver uno a uno tus conflictos. ¿Hay mala comunicación?, escucha el CD Acaba con tus problemas, no con tu matrimonio. ¿Hay pésimo manejo económico?, escucha el CD de Francisco González sobre Libertad financiera. ¿Quieres que alguien te muestre los pasos concretos para seguir adelante?, el libro de Gabriel Herrán ¿Cómo le hago?,tiene muchas respuestas.
Nuestra Bendita Iglesia ofrece fabulosos medios y recursos: Cruzadas Matrimoniales, Encuentros con Cristo, Cursillos de Cristiandad, Esposas Cristianas (organismos católicos); Retiros de Sanación Espiritual, Grupos de Oración, Congresos Marianos…
Solo considera por qué vives. Dios te ha dado una misión, y ya que eres esposa y madre, es fácil deducir que estás llamada a realizar actos heroicos por amor a Dios y a tu familia. Eres constructora de paz, eres solucionadora de conflictos, ¡eres mujer para la eternidad!
Lupita Venegas
Lupita Venegas/Psicóloga
www.valoraradio.org
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL
Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org