Blog
POR QUÉ DEFENDER A LA FAMILIA
- 25 mayo, 2016
- Posted by: Valora
- Category: otros
No hay comentarios
El tejido social está muy dañado. La célula básica de la Sociedad está enferma, y todo el cuerpo lo resiente. La división familiar es un cáncer que va destruyendo todo, hasta perforar el corazón humano, despojándolo de sentido y esperanza.
Desafortunadamente, las políticas internacionales no están preocupadas de fortalecer este orden natural para las familias, sino todo lo contrario. Las tendencias marcan una dirección de destrucción evidente: divorcios exprés; promoción de las uniones de hecho; visión banalizada de la sexualidad; difusión de conductas promiscuas; desprecio de las buenas costumbres; búsqueda desenfrenada de placer; relativismo moral en las élites intelectuales, etc.
La Iglesia, contrariamente a lo que se piensa, está haciendo mucho al respecto. De hecho, es el único organismo mundial capaz de hacer frente a la ideología de género, que tanto se promueve desde las cumbres internacionales. Además de los Movimientos laicales que están formando a los novios, a los esposos, a los padres y a los hijos de manera concreta y eficaz, todos podemos aprender de los Congresos dirigidos a proteger lo más sagrado: la familia.
Comparto algunos puntos expresados en la Declaración de Madrid 2012, aprobada en el VI Congreso Mundial de Familias:






Si quieres conocer toda la Declaración, búscala en Zenit con el título: DECLARACIÓN DE MADRID 2012
Debemos defender la familia desde este instante. Estamos en el umbral de una ruina moral, económica y social de dimensiones incalculables. ¿Podemos seguir cayendo sin inmutarnos?
Si sufres por la división que vive tu propio hogar, levanta tu voz para defender lo que más vale y sólo supiste apreciarlo cuando lo perdiste.
Si tienes el privilegio de pertenecer a una familia unida, lucha a brazo partido por protegerla y no arriesgues el mayor tesoro al que puedes aspirar en vida.
Lupita Venegas
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: https://www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL
Facebook: https://www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL
Correo: desdeelcorazon@guadaluperadio.org