Blog
DOS PILARES DE AMOR EN EL MATRIMONIO
- 5 octubre, 2016
- Posted by: Valora
- Category: otros
No hay comentarios
¿Cuántas veces no hemos actuado de manera precipitada y luego nos arrepentimos de las consecuencias? Cuando hay dificultades en el matrimonio es común experimentar sentimientos de frustración, enojo e impotencia; a estos respondemos agrediendo al otro, no siempre con golpes, sino con gestos, palabras o actitudes. Después, cuando se enfría el coraje nos damos cuenta de que hemos errado y quizá hayamos ido demasiado lejos. ¿Hay vuelta atrás?
Las crisis son invitaciones a nuestro crecimiento personal. Son oportunidades para madurar, para considerar y reconsiderar el sentido de la vida. Cuando una persona reconoce, sin ambages, que ha cometido muchos errores, está acertando. Dice la Palabra de Dios: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”. (I Juan 1, 8).
Es tiempo de estudiar el sentido del Matrimonio: nos hemos casado para crecer juntos y formar una familia. Si además lo recibimos el Sacramento, debemos saber que por él obtenemos cinco Gracias (se trata de dones sobrenaturales concedidos por Jesús para fortalecer el amor de la pareja y el vínculo que los une):





Recibir todas estas Gracias será sencillo si edificamos nuestra relación sobre dos pilares firmes: paciencia y bondad. Antes que hablar de fidelidad y de otros valores, debemos partir de estas dos cualidades elementales.
Podemos revertir las secuelas de una mala relación si empezamos por aquí. Ser paciente significa no ceder al impulso de agredir y violentar a una persona o situación. Es esperar confiados en que las cosas estén mejor y evitar, a toda costa, la ira, el maltrato, las ofensas verbales, etc.
Si antes has reaccionado en forma arrebatada y buscando una venganza en la violencia, es que no has permitido que el amor actúe. Pide a Dios en oración que, por las Gracias que te ha concedido en el Sacramento del Matrimonio, te dé la capacidad de amar en toda la extensión de la palabra, para salvar lo que más vale: tu familia.
En palabras de Alex Kendrick, “paciencia es la manera en que el amor reacciona, y bondad es la manera en que el amor actúa”.
Lupita Venegas
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: https://www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL
Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org